La escuela de hostelería 'La Cónsula' iniciará el curso a lo largo de este mes, aunque aún sin fecha concreta, según ha informadola delegada de Educación en Málaga, Patricia Alba.

El centro debería haber iniciado el curso 2013/14 el 16 de septiembre, según ha apuntado una de las alumnas y delegada de cocina en la escuela, Marta Ostos, y ha añadido que se debe a que "de momento la subvención de la Junta no está, y sin ingresos, los proveedores no nos dan nada".

Al respecto, la delegada de Educación ha explicado que el pasado viernes la presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante su visita a Málaga, reiteró su compromiso con la escuela y "ese inminente pago" y por su lado el consejero de Educación, Luciano Alonso, manifestó que a lo largo de octubre se iniciaría el curso académico en los distintos consorcios.

Alba ha detallado cuando se le ha preguntado sobre sí el retraso del inicio del curso perjudicaría a los alumnos que "el hecho de que el curso en su comienzo se retrase dos o tres semanas, no supone para ellos ninguna pérdida en el conocimiento, ni de prácticas, porque se van a dar las horas que tenían previstas".

Por otro lado, el delegado de servicio y también alumno de 'La Cónsula', Javier Mahedero, ha dicho que ahora los estudiantes "están más tranquilos" pero ha habido consecuencias por el retraso del inicio del curso.

Mahedero ha mencionado al respecto que a algunos alumnos les ha supuesto "un desembolso en cuanto a alquiler de vivienda porque no son de Málaga capital y también les ha perjudicado económicamente haber dejado trabajos en el mes de septiembre, al pensar que el curso empezaría cuando debía".