El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy en rueda de prensa que los datos del paro de septiembre confirman "lo que nos temíamos: el espejismo de la temporada de verano". Así, ha lamentado que el paro haya subido el 1,3% con respecto al mes anterior, por lo que 2.509 personas han perdido su empleo. El total de parados sube hasta los 196.150.

Heredia ha señalado que con respecto al mes de septiembre del año pasado las cifras totales son similares, pero ha mostrado su preocupación por el aumento de casi el 3% de paro femenino (2.758 mujeres); el incremento de casi 5% del paro en el sector servicios; el aumento de casi un 26 % del paro en la agricultura, y el aumento de casi 7% del paro entre las personas mayores de 45 años (6.28%, 4.798 personas).

"Con estos datos de desempleo en la provincia no podemos hablar de recuperación económica. Hablamos de un estancamiento de la economía en sus peores cifras de desempleo. Seguimos en el pozo", ha asegurado.

Por todo ello, ha exigido al Gobierno un cambio de rumbo en su política económica, "que ha plasmado en unos presupuestos, en España y en Málaga, que nos deprimirán más si cabe económicamente". "Exigimos para Andalucía planes de empleo, estrategias para provincias como la malagueña que hagan descender estas cifras", ha concluido.