El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha criticado este martes los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha lamentado que Málaga sea la ciudad andaluza "donde más disminuyen las inversiones" y que, además, "no ofrezcan soluciones a los proyectos importantes de la provincia".

A su juicio, los PGE para el año 2014 "perjudican a Málaga doblemente" en primer lugar, ha explicado, "porque las inversiones no responden a nuestro peso poblacional en Andalucía", y en segundo lugar, ha continuado, "porque recortan ingresos a Andalucía, lo que va a perjudicar los presupuestos que la Junta tendrá que elaborar para Málaga con la transferencia que le viene del Estado".

Según Ruiz Espejo, estos presupuestos "recortan en las partidas de sanidad y educación y también en las transferencias para las comunidades autónomas, en este caso en un 14 por ciento".

"Si el Gobierno dice que estos son los presupuestos para salir de la crisis, no entendemos cómo Málaga va a recibir casi 100 millones menos que el último año y que vuelvan a disminuir las inversiones con respecto a años anteriores", ha dicho el delegado de la Junta.

Finalmente, Ruiz Espejo ha lamentado que son unos presupuestos que "van a generar menos oportunidades y menos empleo", a lo que ha añadido que la Administración central "debe ser una administración impulsora de la actividad económica y esto no lo entendemos si se disminuyen de nuevo las inversiones".