La planta tercera del Hospital Materno Infantil de Málaga, en la que habitualmente ingresan mujeres embarazadas que por prescripción ginecológica tienen que permanecer ingresadas hasta el momento del parto, llevaba cerrada desde antes de verano reabre sus puertas tras las protestas y denuncias de los sindicatos. Según CCOO, "esta planta quedará abierta al mediodía y en ella ingresarán un total de nueve mujeres". La decisión se produce tras los problemas de saturación vividos ayer en el centro hospitalario.

El pasado 24 de septiembre el sindicato CCOO denunció ante los medios de comunicación "la intención de la dirección de Enfermería en el centro de no querer reabrir tras el verano la tercera planta de dicho centro”, ha manifestado el secretario de CCOO en el Hospital Carlos Haya, Juan Antonio Torres, quien ha añadido que “teníamos datos que sí confirmaban que era necesario volver a abrir esta planta, como se hace cada 1 de octubre, sin embargo, la intención de la dirección tenía más fines economicistas unido a un recorte de personal”.

“En estos momentos hay nueve mujeres esperando a ser ingresadas en dicha planta y se están realizando labores de limpieza y reposición de medicamentos”, ha explicado Torres.