Alumnos de la escuela de hostelería de La Cónsula, en Málaga capital, asistieron ayer al centro educativo con el objetivo de conocer cuál va a ser su futuro formativo, teniendo en cuenta que aún no se ha concretado una fecha para el inicio del curso escolar.

Un total de 42 alumnos de Sala y Cocina de la escuela de hostelería malagueña mantuvieron un encuentro en el patio del centro con el director en funciones, Miguel Ferrer, quien les trasladó un «mensaje de confianza» después de que este lunes se reuniera con la delegada de Educación, Patricia Alba. Sin embargo, el delegado de Servicio de los alumnos, Javier Mahedero, informó de que si en 10 días no saben nada de cuándo iniciarán el segundo curso de su formación se plantearán movilizaciones. «Queremos hacernos sentir, no es agradable estar en esta situación», lamentó. El portavoz de los alumnos también recalcó que les han dicho que estén «tranquilos y que no nos vamos a quedar colgados». En este punto, dijo que hay alumnos que no son de Málaga, por lo que tienen pisos alquilados que les suponen un gasto; e incluso, precisó, algunos han rechazado ofertas de empleo para poder continuar con sus estudios en La Cónsula.

Actualmente son 44 alumnos -22 de Cocina y 22 de Sala- pendientes del inicio del curso. A ellos se deben sumar los que entrarían en primero y que «no se sabe qué va a pasar», puntualizó Mahedero, al tiempo que solicitó a los responsables de la escuela que les mantengan informados de cualquier movimiento que se produzca. «Ojalá nos llamen mañana para decirnos que empezamos», explicó, al tiempo que agradeció a los profesores, que también estuvieron presentes en el encuentro, «que nos hayan hablado muy claro porque ellos no tienen la culpa».

Hasta el momento no se ha concretado una fecha para el inicio del curso. En principio iba a ser el 16 de septiembre y se ha visto hasta en tres ocasiones pospuesta por la Consejería de Educación, a la que se traspasaron las competencias.