La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha mostrado su "apoyo" a los tres menores transexuales sobre los que la Fiscalía investiga si ha habido discriminación en el trato dado en centros educativos de Málaga, toda vez que defiende que "en estos temas se actúe con naturalidad" desde todos los ámbitos y con "extrema sensibilidad".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la consejera ha señalado que en este tipo de temas "lo mejor es que se actúe con naturalidad dentro de todos los sistemas, tanto el sanitario como el educativo", toda vez que ha afirmado que "cuando una persona tiene problemas en materia de identificación de su propia sexualidad, tenemos que tener una extrema sensibilidad en todo los casos y edades, y muchísimo más tratándose de niños".

Por tanto, Sánchez Rubio destaca que "lo primero es posicionarse siempre al lado de estas personas", porque "todos sabemos que es un tema complejo para quien está en estos procesos y para sus familias. Por ello, "nuestro apoyo y comprensión a los niños que están en esta situación", que está siendo ya investigada por parte de la Inspección de Educación, ha precisado.

"Queremos que se resuelva pronto esta situación, y siempre de forma que no altere la vida normal de estos niños", insiste la consejera, quien aboga por que la información "necesaria" para que la gente pueda conocer este tipo de situaciones "no llegue a la personalización de los casos", ya que "lo normal es que esto se resuelva en un ámbito de discreción, sin alterar sus vidas en el ámbito personal y escolar".