El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital, Eduardo Zorrilla, ha lamentado el escaso peso que tiene el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dentro de su partido y se ha preguntado si votará en el Senado a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que dejan su ciudad vacía de inversiones.

Zorrilla ha criticado estas cuentas estatales por eliminar los proyectos que estaban en marcha u otros comprometidos en la capital, cuyos habitantes tienen que padecer, además, que se hayan recortado de nuevo las partidas destinadas a Educación, Sanidad o Dependencia, sumiendo a las familias en una situación precaria y muy preocupante.

En cuanto a las inversiones concretas para la capital, el portavoz de IU ha criticado que se anuncie ahora un nuevo retraso para la apertura del Museo de Bellas Artes de Málaga, cuando los dirigentes del PP han hecho de éste una de sus banderas en todas las campañas y fundamentalmente en las últimas elecciones generales.

Para el dirigente de IU, el PP relega la política cultural en sus presupuestos a partidas simbólicas como ha ocurrido con los 20.000 euros del antiguo colegio de San Agustín.

El Gobierno deja sin financiación la regeneración de los Baños del Carmen y abre la puerta a que se privatice una infraestructura de todos los malagueños, que está abandonada por los concesionarios y por la Administración.

"Estos presupuestos nos dejan sin inversiones públicas que son generadoras de empleo y permiten actuar sobre el desempleo, pero, además, redundan en su ataque a los más débiles: los enfermos crónicos, los dependientes, las familias con menos recursos? Los malagueños se perjudican doblemente: por la falta de inversiones para la ciudad y por los recortes en las partidas de carácter social".