El consejo de administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó ayer el proyecto de convenio para construir la nueva infraestructura que garantice el suministro eléctrico del puerto de Málaga, tras la apertura del espacio comercial del Muelle Uno.

El convenio aprobado será firmado por el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria, el Muelle Uno, Cruceros Málaga y Endesa, repartiendo el coste de la actuación, valorada en 1,3 millones de euros, entre todos.

Esta obra permitirá atender la demanda de suministro eléctrico de 400 kilovatios para la zona comercial, de restauración, el futuro centro cultural de la esquina del muelle 1 y las instalaciones portuarias. Las actuaciones supondrán adecuar el centro de distribución de la Estación Marítima y del Club de Botes y la nueva línea de media tensión subterránea desde El Perchel hasta el Club de Botes, entre otras. El reparto del coste del proyecto será de un 46,23% para Muelle Uno; Cruceros Málaga aportará el 18%; la Autoridad Portuaria, el 25,05% y el Consistorio, el 10,73%. El resto será el promotor del Museo de la Aduana.