Las ciudades españolas deberán hacer un esfuerzo para cumplir con los nuevos requerimientos de eficiencia energética que va a exigir la directiva europea, ha dicho hoy dicpuntado hoy presidente del Consejo Superior de Arquitectos de España, Jordi Ludevid.

Ludevid ha moderado la mesa redonda "Nuevas tecnologías verdes para nuevas Greencities' en la que se ha señalado que las inversiones en eficiencia energética y energías renovables ayudarán a reducir costes, alcanzar sostenibilidad en las ciudades y mejorar la calidad de vida del ciudadano.

El presidente del Consejo Superior de Arquitectos de España ha añadido que la directiva europea "pone unos retos muy alejados de la realidad actual de las ciudades españolas, habrá que ponerse las pilas y hacer un gran esfuerzo para cumplir la directiva y las nuevas tecnologías nos pueden deben ser clave para ello".

"Además de las nuevas tecnologías, que sin ellas imposible, hay que poner sentido común, transversalidad, coherencia, ordenación, sensatez, ya que es mejor evitar un problema que tenerlo que corregir a posteriori con una tecnología", ha señalado.

La mesa redonda está enmarcada en el foro tecnológico conjunto 'Greencities & Sostenibilidad y Foro Tikal' celebrado en el Palacio de Congresos de Málaga.