Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil en el puerto de Málaga en el interior de un semirremolque cargado de hachís que un día antes había sido interceptado y estacionado en la zona de seguridad del recinto portuario.

Según explica un comunicado remitido por el Instituto Armado hoy, el semirremolque articulado frigorífico viajaba en un buque de viajeros, y en el control de Aduanas, tras un exhaustivo registro de los agentes con la ayuda del can detector de narcóticos, se hallaron 48 paquetes de hachís donde está ubicado el motor refrigerador.

Al día siguiente, por la noche, dos personas portando mochilas saltaron a la zona de seguridad del recinto portuario para acercarse hasta el semirremolque y se introdujeron en él para recuperar la droga.

Poco después, los agentes de la Guardia Civil hallaron a ambas personas escondidas en el interior del semirremolque y procedieron a su detención y a la incautación de las herramientas que portaban en las mochilas para extraer la droga del motor frigorífico.