La Gerencia de Urbanismo y Promociones Braser, que impulsa la construcción de un hotel en Hoyo Esparteros diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, están renegociando el convenio que ambas partes firmaron hace varios años con el fin de rebajar las condiciones económicas previstas en el mismo, a petición de la promotora.

Urbanismo, según confirmó su gerente, José Cardador, ha aceptado rebajar en dos millones de euros la cantidad que Promociones Braser se comprometió a entregar para obras de revitalización del entorno de Hoyo Esparteros y por la utilización de parte del subsuelo y de algunos viales.

De esta manera el convenio, que en su firma inicial preveía una aportación de la promotora de 6,8 millones de euros, quedará establecido ahora en 4,8 millones. La empresa ha argumentando que desde que se firmó el convenio, en febrero de 2008, se hace necesario ajustar las cantidades a los precios actuales del mercado.

Urbanismo y Braser están ultimando la renegociación de este convenio en los aspectos referidos a las actuaciones de mejora que se llevarán a cabo con el dinero del mismo, ya que algunas de las que se programaron ya se han ejecutado.

En principio, el convenio preveía la reurbanización del puente de la Esperanza, el desvío y ejecución de un colector en la calle Pasillo de Atocha, así como la urbanización de todo el espacio público colindante.