El alcalde de Málaga y senador 'popular', Francisco de la Torre, ha asegurado que sigue pensando que el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, "sería un magnífico candidato" del PP-A para los próximos comicios andaluces. Sobre los plazos, el regidor malagueño ha insistido en que la elección del cabeza de cartel "no debería dilatarse en el tiempo".

De la Torre ha resaltado el contexto en el que el pasado jueves Moreno Bonilla, al que siempre ha dicho que tiene "un especial cariño y afecto" porque "le conozco mucho como malagueño que es" y porque "es muy válido y tiene una gran experiencia política", se descartó como candidato del PP-A: después de un reproche por parte del diputado del PSOE Luis Carlos Sahuquillo durante una comparecencia en el Congreso para presentar los presupuestos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para 2014.

"Es lógico porque trata de dar un mensaje de cortar una utilización política del PSOE queriendo echar a competir a distintos posibles candidatos", ha expuesto este sábado De la Torre a preguntas de los periodistas.

En este punto, ha advertido de que él es "respetuoso" con "lo que pase en otras fuerzas políticas", por lo que ha considerado que las demás formaciones "también deberían de ser respetuosas respecto a la estrategia o el camino que el PP tenga".

"Puede haber otros"

Por todo ello, el alcalde de Málaga ha indicado que "sigo pensando que Moreno Bonilla es un magnífico candidato, aunque puede haber otros", y ha reiterado que "cuanto antes el PP decida quién será, mejor". De todos modos, ha dejado claro que "no pasa nada porque se decida más adelante, aunque no se debe dilatar en el tiempo".

"No quiero entrar en una dinámica que incomode o que cree sensación de que se está haciendo mal", ha matizado, al tiempo que ha dicho que "el PP tiene sus plazos y su estrategia y debo respetar a mi partido como respeto a las otras formaciones". Eso sí, ha apuntado, sin dejar de dar su opinión "en términos constructivos".

Al ser cuestionado el presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, por este mismo asunto, únicamente ha señalado que "todo sigue según lo previsto".