El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, se mostró ayer «satisfecho» tras la sentencia del caso Malaya, contra la trama de corrupción en Marbella, ya que «se cierra una etapa negra en la historia de este municipio, iniciada por los gobiernos del GIL, en connivencia con el PSOE». Asimismo, destacó la necesidad de que los bienes intervenidos y las multas reviertan en la localidad costasoleña.

«Se cierra una etapa que nunca fue positiva para los intereses de Marbella ni de la Costa del Sol», manifestó a Europa Press, incidiendo en la necesidad de que «todo lo robado a este municipio pueda volver a las arcas municipales, de donde nunca tenía que haber salido».

El PSOE interpelará a Montoro

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, anunció ayer que solicitarán la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados para tratar que los bienes decomisados en el caso Malaya reviertan en Marbella.

Así lo anunció ayer en rueda de prensa el responsable socialista, que indicó que «el patrimonio de los marbellíes ha de ser repuesto para satisfacer en la medida de lo posible el saqueo que significó para la ciudad los actos delictivos de estos personajes».

El PSOE se suma así al deseo del Tribunal, que ayer expresó durante la lectura del fallo su deseo de que parte del dinero y los bienes decomisados durante el proceso reviertan en la localidad malagueña para que pueda pagar sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social.

IU ataca la sentencia

El coordinador de IU en Málaga, José Antonio Castro, se mostró sorprendido por las penas contempladas en la sentencia del caso Malaya, ya que, a su juicio, parece que «sale muy barato la perversión de la democracia». Además, hizo hincapié en la necesidad de que «Marbella no sea olvidada ni que se quiera pasar página porque necesita resarcirse tras lo robado». Así, el dirigente de la coalición demandó la puesta en marcha de las medidas jurídicas y políticas precisas para que «todo revierta en la ciudad, ya sea directamente o a través de infraestructuras».