El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha la segunda edición de 'Alterna en la Movida 2013', que renueva el 60 por ciento de su programación con 35 tipos de talleres diferentes. Junto con las Noches de la Cultura Joven, el Área de Juventud ofertará más de 1.800 plazas destinadas a jóvenes de entre 16 y 35 años.

Esta iniciativa juvenil, que se celebrará entre los meses de octubre y noviembre, propone un total de 40 actividades gratuitas destinadas a ofrecer al colectivo juvenil diversas alternativas de ocio nocturno en diferentes emplazamientos de la capital malagueña.

Las actividades estarán relacionadas con la cocina, el deporte, el medio ambiente, la artesanía, el ocio o la ciencia y el arte, siendo 24 de ellas de nueva incorporación, como es el caso del taller de repostería tradicional para aprender a elaborar las conocidas 'locas'.

Los interesados en participar en esta iniciativa podrán consultar toda la información referida a las actividades en la página web del Área de Juventud www.juventud.malaga.eu, en la que podrán inscribirse de forma gratuita a partir de este miércoles.

Además, se llevarán a cabo las inscripciones de manera presencial en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (CIAJ) --en calle Roger de Flor, 1--, así como en la Caja Blanca --en la avenida Editor Ángel Caffarena, 8--, con un horario de miércoles a viernes, de 09.00 a 13.00 horas. En el caso del CIAJ también de tarde, de 16.30 a 18.30 horas.