La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) renovará parte de su flota con la adquisición de 15 nuevos vehículos, que sustituirán a otros tantos, según se aprobó en el consejo de administración del pasado 4 de octubre.

En concreto se adquirirán 10 vehículos articulados, de 18 metros de largo, otros 3 vehículos medianos de 12 metros de largo y otras 2 unidades de autobuses micro de 7,5 metros.

Cada vehículo súper largo tiene un precio de licitación de 330.000 euros, por lo que el precio de salida de las 10 unidades es de 3,3 millones de euros; los vehículos medianos tienen un coste inicial de 315.ooo euros, por lo que que el coste total será 945.000 euros; los micro autobuses se fijan en 150.000 euros por unidad, lo que supone 300.000 euros.

De esta manera el precio total de salida de los 15 vehículos adquiridos será de 4.545.000 euros, sin contar con el IVA.

Todos los vehículos deberán estar adaptados para ser utilizados por personas con movilidad reducida, con doble sistema de rampa en la puerta central y espacio para dos sillas de rueda en los vehículo de 12 y 18 metros y para una silla en los de 7 metros.

Los vehículos sustituirán a otros tantos con más de quince años de antiguedad, en concreto a vehículos matriculados entre los años 1996 y 1997.

Por otra parte, el consejo de administración de la EMT aprobó la congelación de sus tarifas para el próximo año de manera que se mantienen los precios para sus distintos billetes y tarjetas bus.

Aunque en un principio la reunión iba a conocer y a aprobar los presupuestos de la empresa para 2014, finalmente el proyecto fue retirado por contener algunos fallos en algunas partidas.

El consejo conoció y aprobó también la adaptación de sus estatutos para adaptarlos al lenguaje no sexista, especialmente en los puntos referidos a las funciones del director o directora gerente.