El Ayuntamiento de Málaga ha realizado en las últimas semanas actuaciones para mejorar la seguridad vial en zonas de Cruz del Humilladero, Málaga Este y Palma-Palmilla, con un coste de 130.000 euros.

Los trabajos han consistido, por un lado, en la instalación de semáforos en varias intersecciones y cruces con el objetivo de potenciar la seguridad vial de los peatones y de los vehículos de esas zona.

Concretamente, en el distrito Este se ha procedido a la instalación de un semáforo en el cruce entre la avenida Salvador Allende y la calle Julio Gómez, que ha entrado en funcionamiento a principios de octubre.

En Cruz del Humilladero, se ha llevado a cabo la instalación de semáforos en la intersección de la avenida de las Américas con la plaza de la Solidaridad, para dar cobertura a la estación de autobuses y al centro comercial y la estación de Renfe; a ello se une la actuación realizada en el mismo sentido en José Ortega y Gasset, esquina con Leandro Martínez Marín, junto al colegio Giner de los Ríos.

Por otro lado, se han ubicado nuevas cámaras para el control de la circulación que hacen que el número de dispositivos de este tipo se eleve a 70. En concreto, se han instalados dos nuevas cámaras, una de ellas en el Paseo de Sancha con Paseo del Limonar, y la segunda en Palma- Palmilla, en el cruce de la avenida Valle Inclán con la de Simón Bolívar.