Un agente de la Guardia Civil de Tráfico resultó herido el pasado sábado con rotura de huesos de una mano y de un tendón, tras sufrir durante un control de alcoholemia en Marbella una presunta agresión por parte del conductor de un vehículo, que al parecer duplicaba la tasa permitida. Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Málaga, como consecuencia de la agresión también sufrieron lesiones otros dos agentes, aunque de carácter leve.

Un portavoz de la asociación aseguró que el conductor fue detenido por los efectivos que realizaban el control como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, así como por otro contra la seguridad vial al duplicar la tasa permitida de alcohol, habiendo pasado ya a disposición judicial. Según esta versión, la reducción del conductor se efectuó con «gran profesionalidad», ya que «a pesar de ser una persona muy corpulenta, no sufrió daños». Desde la AUGC, que cuenta con más de un millar de asociados en la provincia de Málaga, dejaron claro que «no vamos a tolerar que un funcionario público en el ejercicio de sus funciones tenga que sufrir ningún tipo de agresión».

Por otro lado, la Policía Local de Málaga ha detenido a un individuo de 47 años de nacionalidad búlgara como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial, ya que presuntamente conducía sin haber obtenido nunca el carné, bajo los efectos de bebidas alcohólicas y, finalmente, por negarse a someterse a la preceptiva prueba de alcoholemia.

Según informó ayer el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, todo comenzó sobre las 22.30 horas del 8 de octubre en la confluencia entre las calles Jorge Guillén y Vicente Aleixandre, donde dos policías locales se encontraban interviniendo en un accidente de tráfico previo, servicio que tuvieron que posponer tras observar como el turismo que conducía el hombre finalmente detenido se acercaba a ellos a gran velocidad desde la avenida de la Paloma.