Un millar de profesionales se reunirán en Málaga, entre el 22 y el 25 de octubre, en el marco del 58º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria. Bajo el lema El farmacéutico de hospital ante el reto de la salud 2.0, esta cita científica girará en torno a la necesidad de promover entre los farmacéuticos y residentes de la especialidad el uso de las nuevas tecnologías en la atención sanitaria.

Organizado por las unidades de farmacia hospitalaria de los centros públicos de la provincia de Málaga, este encuentro se centrará en la filosofía del 2.0, que «nos ayudará a avanzar en un cambio de cultura organizativa que contemple el protagonismo del paciente en la toma de decisiones como consecuencia del aluvión de información a su alcance, así como el papel que debe desempeñar el farmacéutico, y el resto de profesionales sanitarios, guiándole por este nuevo entorno», según Carmen Gallego, farmacéutica de la Unidad de Gestión Clínica de Farmacia de Carlos Haya y presidente del comité organizador.

Está unidad está implementando algunos programas de estrategias farmaeconómicas a través de la participación en la plataforma logística provincial de compras, donde los farmacéuticos evalúan y ofrecen asesoramiento técnico en la adquisición de productos sanitarios. Asimismo, y para homogeneizar la práctica clínica y mejorar la gestión de la farmacoterapia, farmacéuticos y clínicos participan en comisiones intercentros e interniveles.