Una madre ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional por presuntamente romperle el dedo de una mano a una profesora del instituto Miraflores de Málaga capital, tras la expulsión de clase de su hija.

Los hechos se produjeron el pasado 3 de octubre a la salida de clase y mientras el resto de alumnos abandonaban las instalaciones del instituto, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales y de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Al producirse los hechos, la profesora acudió a un centro de salud donde le realizaron una cura y, posteriormente, ella misma presentó denuncia. En estos momentos, han puntualizado fuentes de la Junta, se está a la espera de juicio y se está a la espera de la resolución judicial.

En estos casos, la Delegación presta asistencia letrada a la profesora para su defensa; un procedimiento prácticamente habitual en este tipo de casos. Han incidido en que se ha tratado de un hecho "muy puntual" y que la situación en el centro educativo es de normalidad.

No obstante, han añadido que la comunidad educativa está "muy sensibilizada"; de ahí que este próximo lunes se ha convocado una concentración a las 19.00 horas para manifestar su repulsa ante estos hechos.