El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, reclamó ayer «máxima transparencia» y la «mayor información posible» respecto al proceso de integración entre Unicaja y Banco Ceiss (las antiguas Caja España y Caja Duero), desde el convencimiento de que los pasos que se han dado hasta la fecha han sido «lentos» y» poco transparentes».

De Santiago-Juárez aprovechó la ocasión para advertir de que esa falta de información en los últimos tiempos está favoreciendo rumores y falsas informaciones ya que, según recordó, a día de hoy no existe una oferta formal para la integración de Unicaja y Ceiss, un aspecto que se abordará previsiblemente hoy en la Asamblea General de la entidad andaluza.

El portavoz de la Junta se mostró convencido de que la unión de Unicaja y Banco Ceiss es la operación «más favorable y más adecuada» o, al menos, «la menos desfavorable», para los intereses de las dos entidades y advirtió también de que si finalmente fracasa las actuales incertidumbres se ampliarán «todavía más» y afectarán también a la plantilla de la extinta Caja España-Duero, afectada ya por un ERE, y a los impositores. En este sentido, reclamó más agilidad en la culminación del proyecto.

Por otro lado, insistió en la necesidad de dar a los preferentistas de Ceiss un «un trato idéntico» al de los afectados de otras entidades en operaciones similares.