Un hombre de 44 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación en un estanco y una farmacia de la zona este de la capital.

La detención se llevó a cabo el pasado lunes, días después de que se cometiera un robo con intimidación en una farmacia de la zona este, a la que el autor entró disfrazado y armado con una pistola, efectuando un disparo para asustar a la víctima.

Según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado, desde el pasado febrero los agentes ya investigaban otro robo perpetrado por un individuo que de forma similar, ocultando su cara y esgrimiendo un arma de fuego, entró y atracó en un estanco de la misma calle.

Las pesquisas llevaron a los agentes a determinar que el posible autor, cuyas características físicas y 'modus operandi' coincidían en ambos casos, era la misma persona. Una vez identificado y gracias a la colaboración ciudadana se procedió a su detención, y junto con el atestado policial instruido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.