La vicesecretaria general del PSOE malagueño, Pilar Serrano, ha manifestado hoy que para solucionar un problema como el de las casas del Palo no se debería haber optado por condenar a todo el litoral español a un política de depredación y especulación. "La solución de las casas del Palo no exigía una ley de costas que es la desprotección de las costas y en última instancia del propio barrio. Los socialistas trabajamos para arreglar el problema de las familias malagueñas sin ocultar su complejidad y dificultad", ha explicado.

"No contamos entonces con la lealtad del PP en ningún momento, ni en el Congreso ni en el Ayuntamiento", ha declarado la senadora respondiendo a las criticas vertidas hoy por los dirigentes del PP. "El recurso del PSOE contra la Ley de Costas es precisamente para garantizar el futuro del litoral, porque privatiza el Dominio Público Marítimo Terrestre protegido en nuestra Constitución, es un monumento a la inseguridad jurídica y un descomunal despropósito medioambiental". "Con la ley del PP, la singularidad del Palo precisamente no queda protegida. Y hay que recordar las primeras intenciones de Paco de la Torre de esponjar el barrio. De eso seguro que no ha dicho nada en su visita", ha explicado.

La responsable socialista ha denunciado que el Gobierno del PP ha cercenado cualquier tipo de participación externa en la elaboración de la ley, "hasta el punto de vetar las comparecencias de expertos y de organizaciones en el Parlamento. Asimismo, ha subrayado que "la ley se pone en marcha sin que los mapas de riesgo de zonas inundables se hayan realizado".