La séptima Feria de Bodas y Celebraciones, Celebra Málaga, ha cerrado este domingo sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con más de 7.000 visitantes, lo que supone un incremento del 40 por ciento respecto a 2012.

Durante los tres días de celebración los asistentes han accedido a los productos y servicios especializados en bodas y eventos sociales de más de un centenar de empresas del sector. Junto a ello, el espacio 'El Rincón del Bebé' ha ganado protagonismo con el I Foro Centro Mi Matrona, un espacio destinado a la crianza saludable del niño, que ha contado con la asistencia de más de 2.000 personas a las dos conferencias del reconocido pediatra Carlos González.

El número de visitas y el crecimiento de esta feria la posicionan como "uno de los encuentros de referencia del sector en el ámbito regional". Así, la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha destacado el "dinamismo" del tejido empresarial vinculado a la organización de eventos sociales, "en permanente búsqueda de nuevas ideas y soluciones originales para hacer aún más especial si cabe fechas tan señaladas".

Uno de los logros más destacados, según la edil, ha sido el incorporar desde su primera edición nuevas propuestas, "uniendo en un mismo espacio toda la oferta disponible para un público cada vez más exigente y que busca experiencias únicas y personalizadas".

Junto a las más de 100 empresas representadas --moda y complementos, alquiler de coches, mobiliario, soluciones audiovisuales, agencias de viajes, animación y espectáculos, estética o peluquería y maquillaje, entre otros--, Celebra Málaga ha vuelto a contar con su tradicional pasarela, con los desfiles de Protocolo Hombre y Sonia Peña --de El Corte Inglés-- y el diseñador malagueño Rafael Urquízar.

En dicha pasarela, se han visto además las propuestas de María Rengel, Belén Zotano, Azabache. Arte Floral, PASARELAnovios, Miss Elle Novias, La Gioconda Novias & Fiesta y Logana Tocados. También se ha convocado el IV Concurso Novias Celebra Málaga, cuya ganadora, Mariló Merino, ha conseguido un traje de novia valorado en 1.100 euros por cortesía de La Gioconda. Además, el próximo 28 de octubre a las 12.00 horas se dará a conocer al ganador o ganadora del sorteo de una boda con más 45 regalos entre todos los visitantes que han adquirido su entrada en taquilla.

La persona afortunada recibirá un correo electrónico de la organización, aunque el nombre también estará disponible al día siguiente en la web www.celebramalaga.com y en su perfil de Facebook.

En El Rincón del Bebé, además, los asistentes han podido acudir a una decena de talleres impartidos por profesionales especializados que han abordado aspectos claves como lactancia materna, estimulación y juegos con el bebé, la alimentación durante el embarazo y posparto, o yoga y pilates para embarazadas, entre otros.

"La integración del Rincón del Bebé y el I Foro Centro Mi Matrona en Celebra Málaga cubre una demanda relacionada con el público objetivo de la feria", ha especificado Martín Rojo, quien ha añadido también que "es incuestionable el interés cada vez mayor de los padres y futuros padres por buscar consejo profesional para desempeñar las rutinas básicas de la crianza y educación".

En el Rincón del Bebé se ha sorteado una máquina depuradora de agua y cinco ecografías acompañadas de 15 fotos en DVD, un vídeo y tres fotos impresas. Los más pequeños han podido disfrutar de un hinchable de Mickey y de su propio espacio en la ludoteca ArteT.