El 10 de noviembre de 2013 será otra fecha que pasará a la historia de la hermandad de la Virgen Mediadora de la Salvación. Corta, pero intensa. La bendición de la titular ocupa las páginas más doradas de este libro, como también su primera salida en procesión el Viernes de Dolores de 2001, o su aprobación episcopal en 2005, o verla bajo palio por las Delicias en 2010€ En menos de un mes, los hermanos de la corporación vivirán la bendición del Señor Redentor del Mundo, que está a punto de terminar el imaginero hispalense Juan Antonio Navarro Arteaga.

La ceremonia tendrá lugar en unas dependencias del colegio Ave María, cedidas para la ocasión por la dirección del Patronato del centro, dado que la iglesia de la Encarnación, sede canónica de esta hermandad, está cerrada al culto por las obras de restauración a la que está siendo sometida. El encargado de bendecir al Cristo será Santiago Correa, director espiritual y, de alguna manera, impulsor de que el Señor reciba tan catequética advocación, en clara consonancia con la de la titular mariana. La Virgen Mediadora será trasladada desde su oratorio a esta sala para que esté presente en la misa de la bendición, que comenzará a las 11.30 horas.

Para su bendición, el Señor Redentor del Mundo estará revestido por una nueva túnica de terciopelo de color morado, que está confeccionando María Luque, camarera de la hermandad. Estrenará un juego de cíngulos en hilo de oro y en su cabeza lucirá un juego de potencias, diseñadas por Salvador De los Reyes, actual secretario de la hermandad, y que están siendo realizadas por el taller de orfebrería San Juan, en Sevilla.

La archicofradía de la Esperanza ejercerá el padrinazgo de la nueva imagen, que podría protagonizar un vía crucis en torno a la Cuaresma de 2014, según las previsiones de la junta de gobierno de esta cofradía de vísperas, que también prepara toda la documentación para presentar su solicitud a ingresar en el seno de la Agrupación de Cofradías, después de haber recibido el plácet del Obispado de Málaga, como es imprescindible. Mediadora aspira a hacer estación de penitencia en la Catedral el Miércoles Santo.