La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, ya que, al parecer, tenía una plantación de marihuana y más de tres kilos de cogollos de esta sustancia, que fueron descubiertos por los agentes después de que el propio individuo solicitara por otros motivos la presencia policial.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado 10 de octubre. Todo comenzó a raíz de una llamada del propio detenido a dependencias de la Policía Local, en la que denunciaba unos hechos, según han informado desde este cuerpo en un comunicado.

Tras investigarlos, los policías comprobaron que en un solar anexo a la vivienda de este individuo había una plantación de marihuana, siendo visible y desprendiendo un fuerte olor desde la propia vía pública.

Ante el hallazgo, los agentes se entrevistaron con el individuo, que reconoció ser el propietario del solar, facilitándoles el acceso y procediéndose de este modo a la incautación de las plantas cultivadas.

Comprobaron, además, que había marihuana secándose en un cuartillo de aperos y una caja de madera con cogollos secos y limpios, al igual que dos bolsas de basura --una tenía cogollos frescos y en otra estaban en proceso de secado--, y otra de puros que también contenía cogollos secos. Todo ello con un peso aproximado de tres a tres kilos y medio.

Por todo lo sucedido, los policías locales detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Por otra parte, una mujer de 25 años ha sido arrestada por la Policía Local tras comprobar que sobre ella pesaba una orden de detención y presentación requerida por un juzgado de Málaga con fecha del pasado mes de abril.

La causa por la que se encontraba en búsqueda y captura era por hurto, motivo por el cual los policías procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesta a disposición judicial.