14 de octubre de 2013
14.10.2013
Educación

Los colegios formarán sobre el uso de contenidos en la red

La Junta ha anunciado que ofrecerá cursos en las escuelas para mejorar la seguridad en internet para los menores

14.10.2013 | 13:20

Los menores andaluces y los profesores recibirán formación para hacer frente a las amenazas por el uso indiscriminado del acceso a internet, como es el ciberacoso, la adicción o los contenidos pedófilos. Para ello, la Consejería de Economía e Innovación ha firmado hoy un convenio con la Asociación Protégeles, una ONG que lleva el programa de seguridad en internet para los menores de la Comisión Europea.

El convenio, que se irá concretando en acciones concretas en los próximos meses, fue rubricado por el consejero de Economía e Innovación, José Sánchez Maldonado, y el presidente de la Asociación Protégeles, Guillermo Cánovas. Este acuerdo permitirá "organizar actividades conjuntas sobre protección de los menores en el uso de nuevas tecnologías", así como formar a técnicos, organizar el Día de Internet Seguro y dar voz a los menores para el desarrollo de las políticas europeas.

Sánchez Maldonado destacó la importancia de desarrollar actividades para proteger a los menores en internet, ya que éstos cuentan con mayor acceso a internet que hace seis años. Así, el número de jóvenes con acceso a la red de entre 10 y 15 años ha crecido un 44% desde 2006 y el 81% de los hogares andaluces con menores tiene acceso a internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp