SociedadUn grupo de malagueños visita Marruecos

Gracias a la iniciativa del periodista Fernando Fernández Alcaide, buen conocedor de este país hermano, un total de 96 vecinos de distintas zonas de la provincia de Málaga, especialmente de Benalmádena, Marbella y de la propia capital, han visitado Marruecos. Según cuentan, «ha sido un viaje alucinante en muchos aspectos; con otra cultura, otra forma de ver la vida y un ambiente propio de la Edad Media». Los viajeros, de la mano de dos excelentes profesionales nativos, como fueron Soussí y Mohamed, visitaron los principales monumentos de Rabat, Casablanca, Marrakech, Ashila, Tánger y Larache, incluidas sus mezquitas, sus zocos y medinas. «Cinco días en los que hemos conseguido olvidarnos de todo todos los problemas», afirman.

MayoresTeatro en los Jueves culturale de la ONCE

Dentro del ciclo Los jueves culturales que organiza la ONCE en su salón de actos, el pasado 10 de octubre los grupos de teatro de mayores de Ciudad Jardín y del Puerto de la Torre ofrecieron las obras Rebeldes, de Alfonso Paso, y Mi marido no me entiende, de Juan Bazary. El salón se encontraba completamente lleno y el público supo premiar con sus aplausos la magnífica puesta en escena de los actores.

SociedadJorge González recibe la Cruz del Mérito Policial

Jorge González Sánchez, director del Hotel Málaga Palacio, ha recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco en la pasada fiesta del Patrón de la Policía Nacional, Los Ángeles Custodios. Esta condecoración viene a culminar una amplia carrera de servicio a la sociedad malagueña por parte de conocido profesional de la hostelería.

Colegio Hermanos MaristasNueva comida de la Hermandad de los A. AA.

La promoción del año 1957 del Colegio Hermanos Maristas celebró días pasados una nueva comida de hermandad. Estas reuniones nacieron al cumplirse los 50 años de su salida de este centro educativo, hecho que ocurrió en el año 2007. A esta promoción pertenecen destacados profesionales de la ciudad, entre los que se encuentran el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, asiduo a este tipo de eventos. En la última acudieron un total de 30 personas.

MayoresLa Federación rinde homenaje a Enrique Vidal

Con un magnífico espectáculo de música, teatro y poesía, la Federación Provincial de Mayores de Málaga tributó un cálido homenaje de reconocimiento a Enrique Vidal, conocido presidente de la Asociación de Mayores de Gamarra.

mreina@vecinosdemalaga.com