El Consejo de Administración de CEISS ha valorado "de forma positiva" la oferta de adquisición de la entidad planteada por Unicaja Banco, ya que le posibilita participar en "la configuración de un sólido grupo bancario", así como pertenecer "a un grupo de gran relevancia dentro del sistema financiero español".

El Consejo de Administración de CEISS se ha reunido hoy para someter "a un profundo análisis" la oferta de adquisición presentada por Unicaja Banco, así como las condiciones establecidas por la entidad, con sede en Málaga, según publica la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) como hecho relevante.

Tras la reunión, que se ha celebrado esta tarde en Madrid, el Banco CEISS, entidad creada por Caja España-Duero, ha anunciado en nota de prensa que respalda la oferta presentada por Unicaja Banco a los accionistas y bonistas de la entidad, al "entender que se trata de una alternativa cierta frente a otras salidas desconocidas y arriesgadas para los tenedores de acciones y bonos de Ceiss".

Además, el Consejo de CEISS ha resaltado también que los clientes que acudan a la oferta de Unicaja "pasarán a convertirse en accionistas de la entidad que lidera el 'ranking' de solvencia en el sector financiero nacional" y que estos recibirán una "atractiva remuneración" sobre el valor nominal actual de los títulos en su poder.

En este sentido, ha precisado que la oferta se encuentra en el proceso de autorizaciones y trámites administrativos correspondientes, como paso previo a su materialización y lanzamiento, todo ello "bajo los estándares oportunos de información y transparencia".

El Consejo de Administración de Banco CEISS ha subrayado que el proyecto de Unicaja Banco garantiza la continuidad de CEISS como banco de ámbito regional, implantado principalmente en Castilla y León, Madrid y el norte de Extremadura; y que su viabilidad así como solidez están garantizadas.

CEISS ha dicho que espera el apoyo de la plantilla, de los clientes, las instituciones y el conjunto de la sociedad de Castilla y León para que Banco CEISS "continúe prestando su labor histórica de compromiso hacia el tejido económico, social y cultural de la región".