El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha mostrado este martes "su objetivo decidido" de regenerar el espacio de los Baños del Carmen, una actuación cuya "importancia" ha reconocido. Al respecto, ha asegurado que se ha valorado "con interés" el diseño presentado por los concesionarios privados, estando aún en fase de análisis, aunque ha defendido el uso público de la zona.

Han apuntado que los trabajos se basan en el Proyecto de Regeneración de Playa y Parque Marítimo de los Baños del Carmen, aprobado en 2010, si bien se están analizando posibles modificaciones, tendentes "tanto a reducir los costes en la medida de lo posible como a introducir mejoras técnicas y a explorar vías alternativas de financiación, teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias actuales".

En este sentido, han indicado en un comunicado que durante los últimos meses el Ministerio y el Ayuntamiento de Málaga mantienen "una fluida colaboración, con frecuentes reuniones, guiadas por el interés de ambas administraciones en impulsar este proyecto", dada la "importancia" que tiene para la ciudad.

En este contexto se han mantenido contactos también con los actuales concesionarios, con vistas a concretar una posible colaboración en la financiación de la obra, que facilite su pronta realización, han declarado desde el Ministerio.

En cualquier caso, han insistido en que toda modificación del proyecto, así como toda posible cofinanciación por parte de los privados, se haría garantizando el uso público de la zona y el respeto al marco legal vigente, en cuanto a procedimiento y títulos de ocupación del dominio público, usos permitidos, etcétera.