Más de 750 menores y jóvenes de las barriadas de Huerta La Palma, 26 de Febrero, Palmilla, Virreinas, 503 Viviendas y 720 Viviendas participarán durante los meses de octubre y noviembre en las actividades del programa de educación en seguridad vial 2013 previsto dentro del Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar.

El programa ha sido elaborado por los vecinos del barrio que participan en la Mesa de Seguridad. Cuenta con la colaboración de la Policía Local de Málaga, la Junta Municipal de Distrito nº 5 de Palma-Palmilla, el centro de Servicios Sociales Comunitarios y los centros de educación de Infantil y Primaria, y Secundaria del Distrito. Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción Integral aprobado en agosto de 2011 por el Ayuntamiento y la Junta, informó ayer el Consistorio en un comunicado.

La portavoz de Proyecto Hogar, Carolina Cueto, destacó que se trata de una de las experiencias más veteranas del plan comunitario. «La educación es la clave para la transformación de Palma-Palmilla. En esta iniciativa, los centros educativos no sólo se ocupan de la concienciación, sino que el vecindario e incluso los propios escolares sensibilizan a otros, como los conductores», señaló.

Las primeras actividades comenzaron ayer en el distrito con las pruebas en la pista infantil de tráfico de la Policía Local de Málaga (Puerto de la Torre). Dentro de esta iniciativa los agentes enseñarán al alumnado las normas básicas de circulación. Diez colegios se familiarizarán con las señales de tráfico circulando en bicicleta por la pista, resaltó el Ayuntamiento en el comunicado.