El cartel de la Semana Santa de Málaga 2014 ya está perfilado. El pintor malagueño José González Bueno ya está en pleno proceso de creación del cartel, que se presentará el 8 de enero de 2014. Aunque no ha terminado y quiere mantener la intriga sobre el cartel, sí ha adelantado que recordará a los carteles pintados por Jaraba en los años 50, con una escena cofrade en primer plano y una imagen titular al fondo.

"La estructura será similar a los carteles de los años 50, en el que se vea la Semana Santa de Málaga reflejada y se identifique la ciudad", explicó esta mañana González Bueno, que recibió el nombramiento oficial como pintor del cartel de la Semana Santa de 2014 de manos del presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor.

El pintor subrayó que será fiel a la acuarela, que es la técnica que cultiva como pintor, y destacó que el tema central del cuadro será una única cofradía, de la que no quiso desvelar su nombre. Una de las curiosidades del cartel, que adelantó ayer González Bueno, es que no incorporará las letras del lema en el lienzo, sino que se incorporarán en el proceso de impresión. No obstante, sí aclaró que dejará el espacio suficiente para incorporarlas.

El presidente de la Agrupación de Cofradías destacó que la idea de elegir a González Bueno surgió tras la exposición celebrada el pasado mes de marzo en el Archivo Municipal, con motivo de la Cuaresma. "Es una gran noticia para esta casa sin duda, porque la obra que José González Bueno va a realizar marcará a todos y cada uno de los cofrades de Málaga", aseguró Eduardo Pastor.