Xanit Hospital Internacional, a través de su Instituto Oncológico Xanit (IOX), conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que tendrá lugar mañana, 19 de octubre, recordando la importancia que tiene para las mujeres la prevención, especialmente si estas tienen antecedentes de cáncer de mama en su familia. En España, cada año, 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas mujeres, lo que supone que 1 de cada 8 mujeres será diagnosticada de cáncer a lo largo de su vida.

Xanit expresa también su lucha contra el cáncer de mama colaborando con Asociaciones como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) o la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Málaga (ASAMMA), que han estado presentes a lo largo de la mañana de hoy con mesas informativas en Xanit Hospital Internacional, en Benalmádena y en Xanit Croasa, explicando también la importancia de la prevención para poder combatir esta patología.

El doctor Emilio Alba, Director del Instituto Oncológico Xanit y Presidente del Comité Técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama de Málaga, asegura que "el diagnóstico precoz es una de las clave para conseguir buenos resultados en la oncología". "En Xanit disponemos de un equipo multidisciplinario que, en muy poco tiempo, realizan un diagnóstico de calidad del cáncer de mama que permitirá tratar al paciente de la forma más adecuada, aplicando siempre la más avanzada tecnología disponible en la actualidad", añade el Director del IOX; quien recuerda también la reciente apertura por parte de Xanit de otro centro oncológico en Málaga, Xanit Croasa, adherido al Instituto Oncológico del Hospital y que se caracteriza por ofrecer a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en Oncología Médica.

El Director del Instituto Oncológico Xanit recuerda también que el hospital dispone de una Unidad de Screening, que ofrece programas específicos de detección precoz del cáncer de mama, cuello de útero, cáncer de colón y de pulmón, y que dispone de todos los recursos técnicos y profesionales para ofertar no sólo diagnóstico, sino también acciones encaminadas a la prevención y cambios a estilos de vida saludables. En caso de diagnóstico de un tumor maligno incipiente, Xanit oferta un tratamiento para dicho tumor mediante un abordaje multidisciplinar.