La segunda edición de Mi Mascota, la única feria en Andalucía especializada en animales de compañía abria sus puertas el viernes a las 17.00 horas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El salón que se celebra hasta el domingo 20 de octubre inició su primera jornada con la celebración del concurso nacional canino 'Ciudad de Málaga'. Durante los tres días, Mi Mascota contará con la participación de más de 2.000 perros y gatos y un total de 33 empresas del sector del animal.

Asimismo, durante la primera jornada del encuentro, los visitantes pudieron asistir a la pasarela canina 'Ring de Honor' así como a la exhibición de 'agility' a cargo de la Escuela Canina Río Hoppers. Junto a ello, tuvo lugar una conferencia bajo el título 'Presentación de seguros para mascotas' pronunciada por Lotti Lundstedt de Liberty Pet. Más tarde, el delegado veterinario de Royal Canin Ibérica, Agustín Fernández, ofreció una ponencia relacionada con la nutrición en la reproducción de canes.

El sábado 19 de octubre, se puede visitar la exposición nacional canina 'Ciudad de Málaga' --desfile de perros con pedigrí-- y las demostraciones de las unidades caninas de la Guardia Civil y de la Guardia Real --Málaga es la única ciudad de España en la que puede verse además de Madrid--. Durante el mismo día, el salón acogerá el homenaje póstumo al perro AJAX D-38 de la Guardia Civil y la final del XXIII Campeonato de Andalucía 2013. Además, tendrán lugar los desfiles de presentadores infantiles y juveniles y una pasarela de moda canina, según han informado desde el recinto ferial a través de un comunicado.

Por otra parte, los amantes de los gatos podrán acudir a la zona destinada a estos animales que arranca el sábado con la 87 Exposición Internacional Felina promovida por la Asociación Felina Española (ASFE) en la que se mostrarán gatos con pedigrí. Asimismo, tendrán lugar dos conferencias sobre 'Manejo y cuidado de gatos' y 'Comportamiento y nutrición en el gato'. Junto a ello, se entregará el premio Boquerón y Boquerona destinado al mejor gato de raza azul y se celebrará un desfile de cachorros.

El encuentro familiar de Mi Mascota tendrá lugar con las 'Mascotadas' un encuentro para los niños y adultos que se llevará a cabo entre las 17.00 y las 19.30 horas el sábado y el domingo en el que participarán las primeras 100 familias que se inscriban con sus mascotas para el desfile en el que podrán conseguir el título de las mascotas más coloridas, fashion, original y exótica. Asimismo, los más pequeños podrán acudir durante estos dos días al pintacaras 'Gatunízate'.

Durante la última jornada del encuentro, se celebrará ,entre otras actividades, la Exposición Internacional Canina de la Costa del Sol, la exhibición de la unidad canina de la Policía Nacional y la primera edición del trofeo 'Huella de Oro', que reunirá a campeones y multicampeones adultos de distintos países, tales como Alemania, Estados Unidos, Rusia, Italia, Portugal o España. En el espacio destinado a los felinos, se desarrollarán la 88 Exposición Internacional y las muestras de peo semi-largo, entre otras muchas actividades paralelas.