18 de octubre de 2013
18.10.2013
Proyecto

De la Torre pide "claridad" a Costas en relación al proyecto de los Baños del Carmen

"Tiene que aclarar si continúa con la concesionaria actual, con la que por mi parte no hay ningún problema", dice el primer edil, en defensa de la iniciativa privada

18.10.2013 | 16:45

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a defender el proyecto presentado por los concesionarios privados para la regeneración de los Baños del Carmen y ha instado a la Dirección General de Costas a que tome una decisión "con prontitud" y "mucha claridad y transparencia".

"Costas tiene que aclarar si continúa con la concesionaria actual, con la que por mi parte no hay ningún problema, aunque al Ayuntamiento no le corresponde decidir, o si opta por el rescate y convoca un nuevo concurso", ha manifestado De la Torre, quien este viernes ha renovado, al igual que el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, su abono de temporada del Unicaja Baloncesto.

A su juicio, el proyecto propuesto por el arquitecto Salvador Moreno Peralta tiene "elementos positivos" y, además, ha apuntado que la colaboración público-privada "es la única manera de abordar esta actuación ahora", teniendo en cuenta las actuales dificultades presupuestarias del Gobierno.

"Sabemos que el Gobierno no tiene ahora recursos y tardará unos años en tenerlos", ha indicado, recordando que ya con el anterior Ejecutivo socialista "se planteó esa colaboración público-privada". Para De la Torre, "con buena fe se buscará una solución".

Ante los elementos que introduce la propuesta de los actuales concesionarios frente al proyecto aprobado, el alcalde de Málaga ha resaltado de nuevo el aparcamiento, que "es bueno para la zona".

En cualquier caso, "lo que hace falta es que no se tarde mucho", ante lo que ha señalado que pedirá a la parte municipal correspondiente que "facilite el trabajo y esté disponible para las reuniones que sean necesarias".

Respecto a la posibilidad de volver a convocar un concurso, De la Torre ha reconocido que "puede retrasar" la actuación, por lo que "hay que valorar los inconvenientes y las ventajas de una y otra solución desde el ámbito del interés público", algo que debe pasar por rehabilitar "cuanto antes" los Baños del Carmen y, para ello, "tiene que haber colaboración privada con lo público".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp