Más de 65 emprendedores han participado este sábado en el encuentro Espacio CoachCreativo, celebrado en las instalaciones de La Térmica y en el que se ha trabajando de forma práctica en asuntos vinculados al emprendimiento y creatividad a través del coaching personal.

Cinco coaches especializados en diversas disciplinas como el área comercial, la gestión de equipos de alto rendimiento, arteterapia o bellas artes han impartido sus talleres prácticos contando con 20 alumnos en cada uno de ellos, según han informado desde la organización en un comunicado.

Así, los asistentes han podido aprender con las intervenciones de la directora de CoachCreativo, primera escuela de Coaching Personal de Andalucía, Concha Durante, y talleres como 'Desarrollo creativo para adultos', impartido por Ángela Ayensa; '¿Qué quiero ser de mayor?', a cargo de Luz Yáñez; 'El coaching para equipo de alto rendimiento', de la mano de Pedro Nicolás; y 'Emprender con pensamiento a largo plazo', impartido por Antonio Romero.

Durante, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el trabajo con personas y todo tipo de profesionales, ha inaugurado el encuentro y ha señalado que "en todo momento nos hallamos expuestos al cambio. La posibilidad de crear cosas nuevas en si mismo es emprender".

Asimismo, Durante ha introducido a los asistentes en las nociones básicas de la metodología Coaching y el enfoque del encuentro, apuntando que se propone "un enfoque de aprendizaje dirigido a potenciar los recursos creativos". Ha asegurado que este tipo de eventos permite "potenciar la actitud y los recursos como emprendedor o persona expuesta al cambio".

La escuela CoachCreativo, primera de Coaching Personal en Andalucía, mantiene "un enfoque innovador dentro de un entorno cultural y creativo, siendo un referente como centro de formación en Coaching Personal, con más de 1.000 alumnos formados desde el inicio en 2002".