19 de octubre de 2013
19.10.2013

CSIF defiende el esfuerzo de los empleados públicos en un SAS «cada vez más maltratado»

19.10.2013 | 02:07
Intervención de José Luis Heredia, presidente de CSIF Andalucía.

El I Congreso Autonómico de Salud en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), organizado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, arrancó ayer en el Hospital Clínico de Málaga con la defensa del «esfuerzo que a diario realizan los profesionales sanitarios para prestar un servicio público de calidad», a pesar de que este servicio público está «cada vez más maltratado».

Según el presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, estos empleados públicos, «a pesar de los recortes que están sufriendo, con más de un 40% de poder adquisitivo perdido, se esfuerzan en cada hospital, en cada centro de atención primaria y en cada servicio de urgencia».

Durante su intervención, Heredia desgranó la actual situación de la sanidad a través del SAS y manifestó su deseo de que «la ciudadanía sea consciente el esfuerzo que estos empleados públicos hace a diario a pesar de ser atacados constantemente por los diferentes gobiernos».

Durante la inauguración del congreso, que continuará hoy con varias ponencias sobre investigación en salud, se proclamó la defensa de una «sanidad de calidad, gratuita y universal» y se reconoció que «la pérdida de asistencia sanitaria está llegando a los ciudadanos», por cuanto «sufren» la precariedad laboral que afecta al personal del SAS.

Al respecto, CSIF Málaga subrayó la importancia de concienciar a la sociedad andaluza de que es la «beneficiaria de un servicio público de salud» que necesita ser defendido «ante los continuos ataques que recibe».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

12 de diciembre

Inscríbete gratis al Málaga City Hub

Málaga Cityhub es una cita para dar con las claves para prosperar en materia de formación, innovación, emprendimiento o energía en la ciudad

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp