La portavoz socialista del Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha visitado hoy la cafetería La Hoz, situada en el barrio de Huelin, acompañada de Trinidad Jiménez, secretaria federal de Política Social del PSOE. En este lugar se han reunido con la Asociación Azote (formada por mujeres y mayores de la zona) para hablar de las medidas que está adoptando el Partido Popular como la subida de los impuestos o de la factura del agua, que sobre todo afectará a los mayores malagueños y malagueñas.

En esta charla han participado la presidenta de la asociación, María de la Cruz Mariscal y varios representantes del Distrito de Carretera de Cádiz como Javier Salas, secretario general de la Organización Carretera de Cádiz, Silvia Cabrera, secretaria de Comercio y Empleo de la Agrupación Social de Carretera de Cádiz y Begoña Medina, concejala también por el mismo distrito.

Entre los puntos mas destacados, Trinidad Jiménez ha querido señalar que, con los recortes en sanidad, se están aplicando medidas que afectan en mayor medida a las personas mayores. "La bajada de inversión en la ayuda a la dependencia, la nueva medida del copago farmacéutico o la subida de las pensiones tan solo un 0,25% para 2014 afectan a este colectivo vulnerable" y, ha apuntado, "debemos afrontar este problema nosotros". Por otra parte, María Gámez se ha centrado más en Málaga alegando que, el mes que viene, el Partido de Francisco de la Torre subirá la factura del agua, medida que considera "injusta y antisocial", ya que "los que más se verán perjudicados serán los pensionistas malagueños".

El grupo socialista de Málaga ha creado una propuesta para frenar esta subida en la facturación del agua. Piden una "bonificación por uso eficiente" para aquellos usuarios más ahorradores, y que esto pueda facilitar el pago de estas facturas a los hogares malagueños unipersonales o de dos personas, que serían los más perjudicados.

Para dar a conocer esta propuesta, después de la reunión han visitado el mercado de Huelin, acercando estas medidas a los vecinos de este barrio.