SociedadFestividad de la Virgen del Pilar en El Manantial

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Asociación de Huérfanos, Antiguos Alumnos y Profesores de las Academias de la Guardia Civil, colectivo que preside Ezequiel García, celebró la festividad de la Virgen del Pilar con una comida en el restaurante El Manantial de Puerto de la Torre. No faltaron las referencias a las experiencias vividas en los tiempos de servicios activo.

Palma PalmillaComida de Hermandad de Hermanos Unidos

Con una multitudinaria comida, la Asociación Hermanos Unidos, que preside Pedro Fajardo, celebró el Día Internacional del Mayor. La concejala del distrito Palma- Palmilla, Mar Torres, y su directora, María José Quevedo, acudieron al acto celebrado en el Centro Ciudadano Valle Inclán. Entre los asistentes, destacar a la Comisión del Mayor.

Centro HistóricoJuan Pablo Maqueda visita la Federación de Peñas

Para tratar temas de interés mutuo, Juan Pablo Maqueda, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, visitó la sede de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales. Su presidente, Miguel Carmona, se mostró dispuesto a colaborar «con todo aquello que beneficie a la ciudad». Al encuentro asistió el director del distrito Centro, Francisco Cantos Recalde.

ChurrianaCristóbal Salazar habla de personajes célebres

Dentro de los actos que el distrito de Churriana ha organizando con motivo del XXV Aniversario de la Biblioteca Gerald Brenan, el escritor costumbrista Cristóbal Salazar ofreció una interesante charla sobre el propio Brenan, Antonio Ordoñez, Hermingway, Moreno Villa y Julio Caro Baroja, entre otros ilustres vecinos que tuvo esta bella localidad.

Cortijo de la DuquesaEmotiva lectura de poemas de Manuel Salinas

El poeta Manuel Salinas, reconocido profesor granadino, afincado en Málaga desde 1978, ofreció una vibrante lectura de poemas de su último libro Viviré del aire en la Asociación Cultural Cortijo La Duquesa de Málaga. El acto lo cerró la cantautora Graciela Yuste.

Santa PaulaVoluntarios de Limasa en el Día del Medio Ambiente

La Asociación de Vecinos Santa Paula, que preside Natividad Carrasco, celebró con gran éxito el Día del Medio Ambiente. Recogida de alimentos para los necesitados y una demostración de cómo reciclar los residuos del Grupo de Dinamizadores de Limasa fueron las partes más destacadas de estas jornadas.

mreina@vecinosdemalaga.com