Esta mañana, un grupo de vecinos del corralón de Buena Ventura, que hace unos días fue desahucio del edificio, junto a miembros de Stop Desahucios se han manifestado esta mañana frente al Ayuntamiento de Málaga para protestar por los incumplimientos del Consistorio.

La protesta de los vecinos es por los incumplimientos de las promesas realizadas por el gobierno local en el pleno del 3 de junio. Para José Cosín, abogado involucrado en los desahucios, "la palabra del alcalde fue que las familias tendrían seis meses de alquiler y también se prometió que valorarían darle un puesto en el mercadillo solidario que organiza el ayuntamiento".

A la movilización han acudido familias de la corrala de Buena Ventura desahuciada y también de otros corralones que no están desahuciadas y tienen una situación más estable, como son las de La Suerte y Las Luchadoras. En esta situación está María Reina, que pertenece al corralón de La Suerte y dice que los vecinos tienen "mucho miedo porque es muy duro que las instituciones digan una cosa y luego no la cumplan". Ella alojó durante una semana a una familia desahuciada de Buena Ventura: una madre con sus dos hijos.

El descontento de los manifestantes se hacía presente en sus palabras y José Cosín protestaba por la situación de muchas viviendas que están vacías, el abogado comenta que "la Junta de Andalucía tiene cientos de pisos vacíos cuando hay miles de familias en la calle". Sobre la posibilidad de ir a los tribunales por parte de las familias que se sienten engañadas dice el abogado que "el problema es que para ir a los tribunales hace falta pagar unas tasas que los vecinos no tienen", aunque José Cosín reconoce que desearía poder demandar al ayuntamiento porque "lo merece ya que ha incumplido un acuerdo de su propio pleno".