Los alumnos de la escuela de hostelería La Cónsula de Málaga tienen previsto llevar a cabo una concentración en las inmediaciones del Centro este jueves si antes no han recibido información sobre la fecha concreta en la que dará comienzo el nuevo curso, según anunciaron a través de un comunicado.

En dicho escrito los alumnos indican que les han comunicado que el inicio del curso «depende meramente de un trámite burocrático por parte de la Dirección General de Formación Profesional», de la que dependen los 14 consorcios afectados por la situación de incertidumbre actual, por lo que «podría solucionarse desde este mismo miércoles».

No obstante, y debido al retraso ya de 40 días en el inicio del curso, han convocado una manifestación para este jueves, cuya realización dependerá de que «no recibamos una fecha concreta de cuándo iniciamos el curso en estos días». La acción se llevará a cabo a partir de las 10.30 horas en los aledaños de la escuela y han invitado a la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, «o, en su defecto, a alguien en representación de este departamento, al que pertenecemos». «Si tras el jueves siguiera sin notificársenos una fecha para el inicio del curso, el viernes proseguiríamos con nuestras protestas frente al edificio de la Consejería de Educación en Málaga, en busca de una respuesta lo más pronta posible».