La Policía Local de Málaga ha capturado una culebra en el interior del recinto de un centro de enseñanza secundaria de Málaga. Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:30 de la tarde del pasado jueves, cuando varios integrantes de una asociación de vecinos de la zona se encontraban moviendo tierra en un huerto localizado en la zona exterior del centro.

Según ha informado el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, el movimiento de tierra provocó que la culebra saliera a la luz, aunque se refugió en una junta de dilatación del muro exterior del instituto y los presentes requirieron la presencia de una dotación del Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPRONA) de la Policía Local de Málaga.

Una vez allí, los agentes capturaron al reptil, una culebra de aproximadamente metro y medio, con los útiles necesarios para evitar causarle algún daño. Tras ello, los agentes lo trasladaron al Parque Zoosanitario Municipal, donde quedaría a disposición del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA).