El Gobierno invertirá 1.400.000 euros en la rehabilitación del edificio de Patrimonio Sindical Acumulado ubicado entre las calles Muelle de Heredia y Alameda de Colón de Málaga y en el que actualmente se encuentran las sedes de los distintos agentes sociales.

El subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, y el subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, han mantenido este martes una reunión con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares; el presidente de la CEM, Javier González de Lara; la secretaria provincial de UGT, Auxiliadora Jiménez; Fernando Muñoz, de Comisiones Obreras, y un responsable de la empresa pública que va a realizar los trabajos, Tragsa, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga a través de un comunicado.

Los trabajos que suponen la mayor inversión que el Gobierno va a realizar en este edificio emblemático de Málaga en los últimos 10 años, consistirán en la consolidación y la adecuación de la fachada del edificio y en su total restauración exterior. La inversión se pagará en dos anualidades y se prevé que las obras se inicien en enero de 2014 y concluyan a lo largo de 2015.

Con la aportación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social se va a recuperar un edificio de referencia en el conjunto urbano de la ciudad, concretamente en la zona del Soho, "que va a sufrir una importante remodelación en los próximos años", han informado. Por su parte, los representantes de los empresarios, UGT y CCOO han destacado la colaboración y el esfuerzo económico del Ministerio "en estos momentos de crisis que atravesamos".

El edificio de Patrimonio Sindical Amortizado fue realizado por el arquitecto Luis Gutiérrez Soto a mediados del siglo pasado y de esta forma su aspecto exterior se verá modernizado y actualizado al nuevo siglo con la inversión que realizará el Gobierno para su rehabilitación.