La portavoz socialista del Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, visitó ayer Huelin, acompañada de Trinidad Jiménez, secretaria federal de Política Social del PSOE, donde se reunieron con la Asociación Azote (formada por mujeres y mayores de la zona) para hablar de las medidas del PP como la subida de los impuestos o de la factura del agua.

En la reunión, acusaron al alcalde, Francisco de la Torre, de «estar ahogando» a los mayores de 65 años. Por ello, el PSOE reclama la aplicación de más facilidades en el fraccionamiento de las deudas municipales para este colectivo, aprobando los pagos mensuales que sean necesarios con el fin de que la cuantía a abonar no supere el 7% de la pensión percibida.

Jiménez señaló que, con los recortes en sanidad, se están aplicando medidas que afectan en mayor medida a los mayores. «La bajada de inversión en la ayuda a la dependencia, la nueva medida del copago farmacéutico o la subida de las pensiones tan solo un 0,25% para 2014 afectan a este colectivo vulnerable».

Mientras, Gámez alegó que, el mes que viene, el PP subirá la factura del agua, medida que considera «injusta y antisocial», ya que «los que más se verán perjudicados serán los pensionistas malagueños». El grupo socialista propondrá frenar esta subida en la facturación del agua. Piden una «bonificación por uso eficiente» para aquellos usuarios más ahorradores.