La empresa de energía solar fotovoltaica Isofotón, en concurso de acreedores desde el pasado mes de junio, ha citado a la representación de los trabajadores mañana jueves para presentarles el plan de viabilidad elaborado por los administradores concursales, según explicó ayer el delegado sindical de CSIF en la firma, Miguel Ruiz. La plantilla tiene el temor de que ese plan, que deberá ser presentado en el juzgado mercantil que lleva el concurso, incluya medidas como un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), posibles rebajas salariales y flexibilidad de calendario, comentó.

La empresa tiene actualmente 299 trabajadores, tras un primer expediente aplicado en junio por el que fueron despedidas 352 personas y que fue ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la pasada semana. El sindicato CSIF tiene recurrido inicialmente ese fallo para que sea visto por el Tribunal Supremo, por lo que hay abierto un plazo de 30 días para presentar el recurso en firme. Sin embargo, Ruiz comentó que están a la espera de saber lo que hacen el resto de secciones sindicales. «Lo tenemos pendiente pero la idea es no recurrir si lo hacemos solos», dijo Ruiz, que recordó que el recurso implicaría que se demore la tramitación de los finiquitos con el Fogasa.

Por otro lado, Ruiz señaló que la fábrica vuelve a estar «técnicamente parada» hasta el día 30 por falta de carga de trabajo.