La cofradía del Cautivo ha puesto sobre la mesa una pequeña revolución el Lunes Santo. El lunes próximo se votará en un cabildo extraordinario la posibilidad de salir a las 14.30 horas desde su casa hermandad y pasar la primera en el recorrido oficial. Una decisión que, no obstante, estará a expensas de conseguir el acuerdo con el resto de las cofradías del Lunes Santo.

Los hermanos mayores de ese día ya conocen las intenciones de la cofradía trinitaria, que en principio plantea esta opción para resolver los problemas que ocasiona encerrarse en la mañana del Martes Santo. Adelantar la salida le llevaría a pasar por delante de Crucifixión, entrando a la Alameda sobre las 17.00 horas.

Aunque el resto de cofradías del Lunes Santo no se ha querido pronunciar sobre esta posibilidad hasta que no reciba el apoyo de los hermanos, el Cautivo tendrá que resolver los posibles cruces con Crucifixión (que atraviesa la calle Larios desde Sancha de Lara hasta Martínez) y con la Pasión a su regreso de la Catedral. Esto condicionará cualquier decisión que se adopte el lunes en el cabildo.

También se planteará la posibilidad de cambiar el recorrido y la futura ampliación del trono de la Virgen. De fondo está la idea de cambiar el actual itinerario y realizar el recorrido de ida por la calle Trinidad y volver por Mármoles y Carril. La ampliación del trono podría llevar a más cambios en el recorrido, ya que habría que estudiar los posibles problemas que podrían surgir con algunos giros y trazados.

La junta de gobierno lleva al cabildo un cambio de los estatutos para que sólo puedan votar en las elecciones aquellos hermanos que tengan una antigüedad de cuatro años.