El grupo municipal de IU criticó ayer el derroche de la empresa municipal Emasa que contabiliza 16 directivos «que siguen cobrando salarios desmesurados, incluso superiores a los del propio alcalde», según señaló su portavoz, Eduardo Zorrilla, quien presentará una batería de preguntas al pleno y pedirá al gerente y los directivos que se bajen el sueldo.

«Los trabajadores de Emasa han visto recortados sus salarios, aumentada su jornada y carga laboral. No se cubren las bajas o jubilaciones mientras la empresa sigue manteniendo al gerente y tres altos cargos que han superado la edad de jubilación, cuando se podrían amortizar esos puestos y ahorrarse esos salarios», añadió Zorrilla.

También criticó que el gerente de Emasa haya percibido, al menos, 659.798 euros en los últimos 5 años, proveniente de sus retribuciones salariales, que eran de 156.788 euros en 2009 y 119.000 euros actualmente.

De igual forma, denunció que Emasa pagó en los últimos años, con tarjetas de crédito, casi 52.000 euros en gastos de viajes, alquiler de coches, hoteles y restaurantes, a directivos de la sociedad en el desarrollo de sus funciones profesionales fuera de la ciudad de Málaga, así como que se han gastado más de 160.000 euros en cursos de alta formación para sus directivos. «Incluso se han financiado cursos de idiomas en el extranjero a directivos de la empresa que se encontraban en excedencia».

Por último, Eduardo Zorrilla criticó que Emasa haya gastado más de 2 millones de euros en despachos de abogados para el cobro de las tasas, cuando de eso deben encargarse Gestrisam y la propia Emasa.