El diseño del metro en superficie hasta el Hospital Civil sigue donde estaba hace dos semanas. Hay dos propuestas de trazado sobre la mesa pero ninguna decisión sobre cuál elegir para empezar a trabajar.

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía protagonizaron ayer una fallida reunión que, a priori debería servir para aclarar el diseño. La Consejería de Fomento le había pedido al Consistorio que eligiera entre los dos trazados propuestos, ya fuera el que sube por las calles Alonso de Palencia y Pelayo o el recorrido que iría por Santa Elena y Eugenio Gross. Sin embargo, no hubo avance.

El concejal de Movilidad, Raúl López, insistió en reclamar los estudios realizados para ambos recorridos antes de tomar una decisión. Mientras, el delegado de Fomento, Manuel García Peláez, afirma: "Esta negociación viene de muy atrás y de muchas reuniones previas y el Ayuntamiento tiene los datos necesarios para tomar una decisión".

El siguiente asalto será el 7 de noviembre, para cuando se ha convocado la próxima reunión. Entre tanto, el Ayuntamiento asegura que espera recibir los estudios que la Junta recalca que ya son conocidos.