La vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha exigido a la Junta de Andalucía que dé una solución de forma inmediata a la incertidumbre que tienen los alumnos de la escuela de hostelería La Cónsula, en la capital, quienes no han recibido información sobre qué va a ocurrir con el curso, que debería haber comenzado el pasado 9 de septiembre.

Navarro, junto al coordinador de Acción Sectorial del PP malagueño, Félix Romero, entre otros, ha acompañado hoy a los alumnos del centro, quienes se han manifestado en las inmediaciones de La Cónsula para reivindicar una respuesta por parte de la Junta de Andalucía lo antes posible.

"Nos han transmitido el malestar generalizado que hay entre los alumnos, quienes han puesto toda su ilusión en comenzar un curso que no parece haberse convertido en una cortina de humo, puesto que ni empieza ni hay respuesta del Gobierno andaluz de que vaya a hacerlo en breve", ha explicado la popular.

De esta forma, ha señalado que se encuentran "totalmente abandonados" por parte del Ejecutivo autonómico, ya que no disponen de ninguna información al respecto. "Exigimos una respuesta inmediata por parte de la delegada territorial de Educación, Patricia Alba; que los reciba y que les explique por qué no han comenzado su formación, qué va a pasar con su futuro y con su formación", ha sostenido la también senadora.

"La responsable provincial debe dar la cara; que informe de cuál es la dimensión real de los problemas y que lo haga de frente, sin ocultarle nada a los afectados", ha indicado a la vez que ha asegurado que el Partido Popular "va a continuar trabajando y apoyando tanto a estos alumnos como a todos los que se están viendo afectados por el desgobierno del bipartito al frente de la Junta".