Renfe prolongará el servicio de alta velocidad (AVE) entre Málaga y Valencia durante el invierno, en el que continuarán circulando los fines de semana trenes directos a partir de noviembre.

Al servicio habitual de trenes AVE entre la Costa del Sol y Valencia, con transbordo en Córdoba, se sumará una circulación más de alta velocidad que enlazará ambas ciudades de viernes a lunes de forma directa, sin necesidad de transbordo, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Los trenes saldrán de Málaga a las 9.45 horas los viernes y sábados, mientras que el domingo la salida de la capital malagueña será a las 16.35 horas.

En sentido inverso, los trenes saldrán de Valencia a las 17.15 horas los viernes, domingos y lunes.

Todos realizan paradas intermedias en Antequera-Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real y Cuenca, con un tiempo de viaje de cuatro horas y media.

Renfe puso en marcha este servicio a finales de julio para reforzar la conexión entre Málaga y Valencia durante el periodo estival, y desde entonces los trenes han sido utilizados por más de 35.000 viajeros.

Las tarifas promocionales que Renfe ofrece en todos sus trenes de alta velocidad permiten viajar entre Málaga y Valencia en estos trenes directos desde 21,50 euros.

Por otro lado, Renfe mejorará la oferta entre Málaga y Madrid a partir de noviembre con la creación de dos servicios más, uno con salida a diario de la capital malagueña a las 19.05 horas y otro que prestará servicio de lunes a viernes con salida de Madrid a las 10.35 horas.