El Puerto de Málaga recibe cerca de 11.000 cruceristas este fin de semana, de los cuales unos 2.300 pasajeros iniciarán su viaje en barco desde el recinto portuario y otros 2.000 lo finalizarán en la capital. El resto de cruceristas dedicarán la jornada a pasear por el centro histórico de la ciudad o bien realizarán algunas excursiones, aprovechando la escala de sus respectivos buques en nuestro destino.

Apuesta del mercado español

Hoy mismo, tres buques de crucero dedicados al mercado español efectúan escalas en base en la instalación portuaria, lo que significa que sus itinerarios tienen comienzo y final en la capital.

De esta forma, el buque de crucero ´Grand Mistral´, perteneciente a la compañía Iberocruceros y el cual retomó las escalas en base de forma regular en el Puerto de Málaga el pasado mes de septiembre, tiene previsto permanecer en el Atraque Norte desde las 8 a las 15 horas.

Por su parte, el buque de crucero ´Empress´, correspondiente a la naviera Pullmantur, realizará el próximo domingo la última de las escalas en base previstas para el ejercicio 2012. El buque permanecerá atracado en el Adosado al Dique de Levante (ADL) desde las 14 a las 20 horas.

Además, otro de los barcos de la compañía española Pullmantur, el ´Sovereign´, tomará el relevo al anterior, efectuando 4 escalas en base, con inicio y fin de sus itinerarios en el Puerto de Málaga, durante el mes de noviembre. Este buque permanecerá en el Atraque Sur entre las 14 y las 20 horas.

Por último, el buque de crucero ´FTI Berlin´, el cual llegó por primera vez a la capital el pasado mes de agosto, vuelve a visitar la instalación portuaria. En esta ocasión también atracará en la Terminal del Palmeral, en la que permanecerá de 9 a 18 horas.

Dos buques el sábado

Los dos buques de crucero que visitarán el Puerto de Málaga mañana sábado, 26 de octubre, completan el magnífico flujo de cruceristas previstos para el fin de semana.

Así, el ´Oceana´, perteneciente a P&O Cruises, permanecerá en el Atraque Sur de 11 a 18 horas, mientras que el ´Costa Fortuna´, correspondiente a Costa Cruceros, atracará en el Norte desde las 12 a las 18 horas.